
Es la quinta entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil,desarrollado por la compañía Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360 con fecha de lanzamiento para el 13 de marzo de 2009 en España . También hay indicios de que habrá una versión para PC pero sin fecha de confirmación por parte de Capcom.

Será similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario el juego no se pausara como fue en otras entregas de Resident Evil, haciendo así que haya mayor dificultad en el juego. Volverán, las opciones de dar ordenes al acompañante, como en Resident Evil 4, Leon se las daba a Ashley Graham, en este caso se las podrá dar a Sheva, entre ellas intercambiarse objetos o armas del inventario. También habrá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante.
La organización BSAA, un nuevo grupo antiterrorista especializado en la lucha contra armas biológicas. Chris junto con otra integrante, Sheva Alomar, han de hacer un reconocimiento de una aldea de África, concretamente en Kijuju, a causa de reacciones violentas en la población, haciendo así que se crea que la causa sea un virus o similar, a manos de unos terroristas. Según se sabe, con la caída de la Corporación Umbrella, todas sus armas biológicas cayeron en malas manos , poniendo en un grave peligro la estabilidad de los países más vulnerables. Chris y Sheva, una vez que estan en Kijuju, no notan nada extraño por parte de la gente que habita en ella, actuan con total normalidad hasta que un hombre parece hablar por radio y la población desaparece , a partir de ese momento la pesadilla empieza dando así comienzo a un miedo que Chris y Sheva jamás podran olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario